David y Bianca Lisonbee – Dos personas extraordinarias.
David Lisonbee es un hombre que sabe cómo crear sus propias oportunidades. Aún a una edad muy joven este hombre hacía un impacto. “Yo pintaba los bordillos de la calle,” recuerda David. Llevando sus brochas y saliendo de la casa temprano, David limpiaba y pintaba los bordillos todo el día. Luego regresaba a su casa para cambiarse la ropa y después salía a las mismas calles para recibir pago por sus servicios. “Yo trabajaba completamente por donaciones,” explica David. “Les pedía a los dueños de las casas que contribuyeran lo que consideraban un precio justo por mi trabajo.” Su esposa, Bianca dice, “David siempre ha tenido el talento de percibir las necesidades de otros y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para ayudar a los demás.”
Seis Dólares en Monedas de Plata Una noche después de haber trabajado duro todo el día pintando bordillos, David tocó una puerta y lo que luego sucedió le dejó un recuerdo permanente. Una mujer contestó la puerta y cuando vio el trabajo fino que David había hecho en su bordillo ella le pidió que esperara mientras entró a su casa. Salió afuera después de unos minutos y le puso seis dólares en monedas de plata en su mano. “¡Bien hecho!” fue todo lo que dijo. David tomó esos dólares de plata y en vez de gastarlos, los puso donde los podía ver cada día. Le recordaban que un trabajo bien hecho tiene recompensas mayores que sólo recibir el dinero. El significado simbólico de las monedas permanece como una tradición de 4Life hasta hoy y el programa de Life Rewards se diseñó para compensar el esfuerzo, la persistencia, el cuidado y la diligencia que forma parte de un trabajo bien hecho. David todavía tiene estos seis dólares de plata.
¿Y cómo es Bianca?
Bianca nunca ha sido una persona que espera hasta que las cosas pasen, sino que ella toma la iniciativa. ¿Y por qué? Porque Bianca viene de una familia larga de empresarios que trabajan duro. Los abuelos de Bianca inmigraron a los Estados Unidos desde Italia a principios de los 1900s. Sus abuelos habían oído hablar que las calles de América eran de oro. “Pero lo que encontraban era que las calles eran de barro” dice Bianca con una risa. No obstante su abuelo, Salvatore Lupo no se quedó decepcionado. Mediante la persistencia, el esfuerzo diario y su encanto italiano, construyó un pequeño negocio con clientes leales. Su tienda se llamaba The Central Grocery (el mercado central). Durante los años de la gran depresión económica, Salvatore ayudó a preservar la dignidad de la gente que no tenía el dinero para comprar comida al ofrecerles llevar gratuitamente pedazos de queso que tenían formas raras, insistiendo que su apariencia no permitiría que fuesen vendidos (sin saber que en el cuarto contiguo, Salvatore mismo era quien cortaba el queso en formas raras). ¿Cómo le impactó esto a Bianca? “Más que sus talentos como empresario, siempre he admirado su carácter humano. Él usaba su éxito para crear el éxito en otros.” Como verás en la sección de oportunidad el respeto de Bianca hacia la actitud de su abuelo fue una influencia formativa en el programa Life Rewards de 4Life.
Seis Dólares en Monedas de Plata Una noche después de haber trabajado duro todo el día pintando bordillos, David tocó una puerta y lo que luego sucedió le dejó un recuerdo permanente. Una mujer contestó la puerta y cuando vio el trabajo fino que David había hecho en su bordillo ella le pidió que esperara mientras entró a su casa. Salió afuera después de unos minutos y le puso seis dólares en monedas de plata en su mano. “¡Bien hecho!” fue todo lo que dijo. David tomó esos dólares de plata y en vez de gastarlos, los puso donde los podía ver cada día. Le recordaban que un trabajo bien hecho tiene recompensas mayores que sólo recibir el dinero. El significado simbólico de las monedas permanece como una tradición de 4Life hasta hoy y el programa de Life Rewards se diseñó para compensar el esfuerzo, la persistencia, el cuidado y la diligencia que forma parte de un trabajo bien hecho. David todavía tiene estos seis dólares de plata.
¿Y cómo es Bianca?
Bianca nunca ha sido una persona que espera hasta que las cosas pasen, sino que ella toma la iniciativa. ¿Y por qué? Porque Bianca viene de una familia larga de empresarios que trabajan duro. Los abuelos de Bianca inmigraron a los Estados Unidos desde Italia a principios de los 1900s. Sus abuelos habían oído hablar que las calles de América eran de oro. “Pero lo que encontraban era que las calles eran de barro” dice Bianca con una risa. No obstante su abuelo, Salvatore Lupo no se quedó decepcionado. Mediante la persistencia, el esfuerzo diario y su encanto italiano, construyó un pequeño negocio con clientes leales. Su tienda se llamaba The Central Grocery (el mercado central). Durante los años de la gran depresión económica, Salvatore ayudó a preservar la dignidad de la gente que no tenía el dinero para comprar comida al ofrecerles llevar gratuitamente pedazos de queso que tenían formas raras, insistiendo que su apariencia no permitiría que fuesen vendidos (sin saber que en el cuarto contiguo, Salvatore mismo era quien cortaba el queso en formas raras). ¿Cómo le impactó esto a Bianca? “Más que sus talentos como empresario, siempre he admirado su carácter humano. Él usaba su éxito para crear el éxito en otros.” Como verás en la sección de oportunidad el respeto de Bianca hacia la actitud de su abuelo fue una influencia formativa en el programa Life Rewards de 4Life.
No hay comentarios:
Publicar un comentario